Este miércoles fue el lanzamiento oficial de la IV versión del Festival Internacional de Cine de Terror Atacama (FICTA), que espera cautivar y asustar a miles de atacameños y atacameñas.
Se trata de un festival autogestionado en el que participan varios artistas locales y se desarrollará en diciembre de este año.
Claudia Latorre, Directora de FICTA, señaló que la gran novedad para esta edición es la inclusión de una competencia de cortometraje, micrometrajes y microrelatos, en las categorías de adultos y enseñanza media.
Esta edición marca el regreso a las actividades presenciales, ya que las dos anteriores fueron realizadas de manera online. Desde la organización esperan aprovechar esto para crear un ambiente más terrorífico y ayudar a la inmersión del público.
Otra de las actividades programadas es la “Caminata del Terror”, organizada por Daniel Fuentes y que busca reunir a varias personas caracterizadas de sus personajes de terror favoritos, iniciando el recorrido en el Parque Los Sauces hasta la Alameda.
Eduardo Peña, Encargado de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, valoró que se realicen este tipo de festivales en la ciudad y señaló que la idea es generar un convenio de colaboración, para que el festival siga desarrollándose con el pasar de los años.