En agosto, Caldera será la sede del Festival de Música Urbana más grande de Atacama y promete grandes premios para sus ganadores.
Se trata de un evento organizado por el Club Deportivo, Recreativo, Social y Cultural Natalia Muñoz, una agrupación calderina en la que cerca de 350 jóvenes participan y reciben apoyo en sus actividades.
El festival será desarrollado el próximo sábado 19 de agosto en la plaza Carlos Condell de Caldera y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, emprendedores y empresas privadas
Su organizadora, Natalia Muñoz, indicó que la idea es entregar apoyo al talento local, ya que no existe un lugar donde puedan dar a conocer sus canciones.
Para participar, las personas deben escribir a la página de Instagram @club_dsrc_natalia_munoz o al WhatsApp +56985841054 para recibir las bases de la competencia.
El plazo se encuentra abierto hasta el 30 de junio y pueden participar jóvenes desde los 16 a 35 años, residentes de la Región de Atacama, sus canciones deben ser propias y las letras no deben llamar al consumo de alcohol o drogas, incitar a la violencia, no deben descalificar a ningún género y tampoco pueden denigrar a las Fuerzas de Orden Público.
El jurado estará compuesto por 5 personas y se espera que participen destacados artistas nacionales, el primer lugar tendrá derecho a la producción de un tema, junto a un premio de $300 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará $200 mil pesos y el tercer lugar $100 mil pesos.
Durante julio será el proceso de preselección y en agosto serán dados a conocer los 10 finalistas, quienes deberán participar en la gala y tendrán que presentarse en el Festival ante el jurado y el público.
La entrada es completamente gratuita y Muñoz hizo un llamado a apoyar al talento atacameño en esta importante actividad.