Los rojos fueron eliminados en octavos ante Marruecos.
España no pudo en octavos de final del Mundial. Apenas empató sin goles ante Marruecos y en los penales no anotó ninguno. Fue 3-0 en la tanda para los africanos que hicieron historia y clasificaron por primera vez a cuartos de una Copa del Mundo.
Claramente la prensa hispana no se tomó la eliminación de la mejor forma. Lo catalogan de “fiasco” y “bochornoso”.
Marca fue claro. “Fiasco de España: Marruecos nos manda a casa“, y agregan que “esto es el final de muchas cosas. El final de España en el Mundial de Qatar, el final de la etapa de Luis Enrique casi seguro, ¿el final de un estilo? España se va a casa en dos Mundiales consecutivos haciendo dos partidos calcados“.
Además, el mismo sitio da un increíble dato que refleja lo que le ha costado a España después de de ser campeones del mundo en 2010.
“Una selección de horrores. Un dato resume a la perfección el nivel que muestra España en la Copa del Mundo: de los últimos once partidos solo se han ganado tres. Se ganó a Australia en 2014 (ya con el equipo eliminado), a Irán en 2018 y a Costa Rica en 2022. España sólo ha podido con selecciones muy menores, que no estaban en el momento del partido en el top 20 del ranking FIFA”.
Sport fue en la misma línea: “España muere en los penales. Fue otra cruel despedida de España de un Mundial. La selección llegó a la tanda de penaltis en un estado de agotamiento tal que convirtió la tanda en una tortura. Demasiado lastre a esas alturas. Achraf marcó su penal y Marruecos entró en éxtasis frente a la desolación de España, otra vez obligada a vivir la cara más amarga del fútbol“.
Mundo Deportivo, en tanto, recalcó que “España se estrella en los penalt ante Marruecos. Selección española se vuelve a casa de la manera más cruel. No fue capaz de marcar ante Marruecos durante 120 minutos“.
Finalmente, El Desmarque añadió: “Una tanda de penales bochornosa, en la que España no fue capaz de marcar ni uno solo, tras un partido bastante plano, competido, pero con pobre bagaje ofensivo, mandó a la selección de Luis Enrique para casa”.
Fuente: Emol