Un llamado de vecinos alertó a Carabineros sobre el desarrollo de una fiesta clandestina en un galpón, durante la madrugada de este domingo en San Pablo 3359, comuna de Quinta Normal.
La capitán de Carabineros, Claudia Arce Oliveira, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, detalló que la policía llegó al lugar, sin embargo en una primera instancia no obtuvieron respuesta. Luego, a las 2.30 horas, volvieron para permanecer a la espera de la salida de los sujetos.
“Carabineros se mantiene un tiempo prudente al exterior del galpón, saliendo de forma sorpresiva alrededor de 70, logrando la detención de 14 de ellos: 7 hombres y 7 mujeres -una menor de edad-, y dos de ellas reconocen ser las organizadoras de esta fiesta clandestina”, indicó Arce. 13 de los detenidos son de nacionalidad peruana y otra de nacionalidad boliviana.
Además, se constató que se trataba de un cumpleaños en esta oportunidad, sin embargo no es primera vez que se desarrollan fiestas clandestinas en ese galpón que, además, cuenta con cámaras de vigilancia hacia el exterior.
En el interior del recinto también se encontraron cerca de 91 botellas de cerveza. Por ahora, se está a la espera de la instrucción de fiscalía, pero “se presume que podrían pasar a control de detención por artículo 318”, dijo la capitán, que dice relación con delitos contra la salud pública.
FUENTE EMOL