Llegó el día, la quinta versión de la Fiesta Costumbrista de San Pedro comenzará a desarrollarse desde este jueves 30 de noviembre y se mantendrá hasta 3 de diciembre en la explanada Hawas, en la localidad agrícola ubicada en la parte baja del Valle de Copiapó.
Con entrada gratuita para todos los asistentes, el evento contará con la participación de decenas de expositores de gastronomía local, artesanía, además de música y baile, que mostrarán lo mejor de la cultura y el sabor de la región de Atacama.
La fiesta costumbrista cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, y en ese sentido, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, afirmó que están dadas todas las condiciones para apoyar a las organizaciones para llevar a cabo este tipo de iniciativas que fomentan la cultura y las tradiciones, en una alianza virtuosa entre el mundo público y privado.
Entre los grupos que pasarán por el gran escenario de la fiesta destacan el grupo Renacer, Los Brujos del Amor, Walitroques, Los del Chañar, Locomotora Tropikal, Comboson, Sonido Luna, El Clavel y Los reales del Valle, entre otros. La inauguración iniciará desde las 19:30 horas, mientras que los demás días la apertura al público será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Desde el municipio copiapino quienes organizan este evento, su alcalde, Marcos López, extendieron una cordial invitación a toda la comunidad a disfrutar en familia de esta tradicional fiesta, que busca rescatar y valorar las costumbres y el patrimonio de la zona, y que se suma a otros grandes hitos culturales realizados durante este 2023.
Nostálgica estará ofreciendo una completa cobertura del evento con un despliegue donde, hoy estará con una previa y transmisión en vivo de la inauguración, la que podrá ser seguida a través de nuestras 15 señales en toda Atacama y nuestras redes sociales, ofreciendo una ventana para que no solo las personas de los sectores cercanos al evento puedan disfrutar, sino que también traspasar las fronteras geográficas para ser parte de esta tradicional fiesta.
Una oportunidad única para conocer y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de Atacama, en un ambiente familiar y festivo. No se pierda esta gran celebración que reúne lo mejor de la identidad regional.