La mañana de este martes, producto de una filtración ocurrida en la intersección de la Alameda Manuel Antonio Matta, dejó como consecuencia varios conflictos en calles de la comuna de Copiapó.
De acuerdo a lo reportado por auditores de Nostálgica, el hecho provocó que algunas vías del sector cercano a calle Juan Martínez se vieran inundadas por el escurrimiento de agua, incluso, una de ellas, calle Blanco, a primera hora se recomendaba el tránsito solo para vehículos menores.
Francisco Leyton, jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, indicó que la contingencia fue provocada por la manipulación por terceras personas de una válvula en los trabajos que tienen como finalidad la habilitación del nuevo Estanque Chanchoquín.
Acumulamiento de agua que generó el ingreso a algunas viviendas de la calle Blanco, hecho que no es primera vez que ocurre. Sobre esto, el ejecutivo de la empresa sanitaria sostuvo que, cuadrillas se encuentran desplazados por todo el sector afectado para superar lo antes posible la emergencia, mientras que, en relación a la situación que provocó este hecho, también se trabaja para corregirlo.