El cuadro italiano llamó al jugador para conocer de su boca la situación que lo involucra en la denuncia de una mujer que asegura haber sido abusada en casa del futbolista. Al mediocampista le resta una temporada de contrato con la Squadra Viola, la cual pagó más de 13 millones de dólares por su pase a Bologna, hace tres temporadas. Hoy quiere poco más de 4 millones de dólares por su pase.
La situación de Erick Pulgar ha sido seguida atentamente por la Fiorentina. Tanto dentro como fuera de la cancha, donde el jugador ha hecho más noticia en los últimos días.
Porque el jugador estuvo salpicado por un controvertido hecho. Hace varias semanas, una mujer denunció que fue abusada sexualmente en una residencia del jugador.
Tanto es así, que el propio antofagastino fue interrogado en su hogar por Carabineros para conocer su versión. El hecho ocurrió el fin de semana del 25 y 26 de junio en una parcela propiedad del futbolista, en Calera de Tango, tras una fiesta a la que asistieron una veintena de personas.
Ahora bien, la noticia viajó casi 12 mil kilómetros donde llegó a oídos de la dirigencia de la Fiorentina. Pese a que el suceso ocurrió en las vacaciones del chileno, la sociedad toscana inquirió con el propio jugador sobre los detalles, para conocer de su boca la versión de lo acontecido.
“En la Fiore no cayó bien que un futbolista del club se viera inmiscuido en una situación como esa. Por eso ocurrió el llamado, donde el jugador tuvo que dar explicaciones”, dicen a El Deportivo desde Italia.
Lo cierto es que al volante sólo le resta un año de contrato con el equipo violeta. La sociedad invirtió más de 13 millones para adquirir el pase del chileno a Bologna, en la ventana de mercado del verano europeo de 2019.
Las dos primeras temporadas con su camiseta dieron razón a la secretaría técnica de llevarlo a un club con una exigencia alta. En su primer año jugó 41 partidos y marcó 7 goles, mientras que en la segunda temporada logró 33 presencias y una sola conquista.
En la ‘21-’22 las lesiones y la poca continuidad le restaron continuidad. En enero se marchó a préstamo al Galatasaray turco donde tampoco logró convencer: jugó 11 de 19 partidos y el 44% de los minutos del elenco europeo de Estambul en ese semestre.
Hoy, la sociedad toscana busca un destino para el estandarte del recambio de la Generación Dorada, quien no es primera vez que se ve envuelto en problemas fuera del campo de juego.
Según medios peninsulares, Corinthians de Brasil ofreció 1,6 millones de dólares por el pase del jugador de 28 años. Sin embargo, la Fiore espera al menos 4 millones para recuperar parte de la inversión.
Sin embargo, Pulgar quiere seguir en Europa y su condición de jugador extra comunitario pone algunos obstáculos en el abanico de opciones. En ese escenario, tanto el club italiano como sus representantes, le buscan un próximo destino acorde sus condiciones y deseos.
Asimismo, el nuevo cuerpo técnico de la selección chilena sigue atento al futuro del antofagastino, un jugador clave en el nuevo proyecto del equipo nacional.
Fuente: La Tercera