Aún no se ha determinado a cuántos cuerpos pertenecen las distintas partes que han sido encontradas en la Cuesta Barriga.
Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de restos humanos a la altura del kilómetro 13 de la Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
Adicionalmente, el pasado viernes 18 de abril, se encontró un cuerpo en estado de descomposición en el mismo lugar. Su data de muerte era de aproximadamente un mes.
El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, señaló que “esto se está convirtiendo en un botadero (…) yo creo que en definitiva no son asesinatos que se cometan acá, sino que se cometen en otros lugares pero vienen a deshacerse de los cuerpos. Porque lo que la PDI nos informa que son restos de cuerpos humanos”.
Cabe destacar que de todas maneras, aún no se ha determinado a cuántos cuerpos pertenecen las distintas partes que han sido encontradas en la Cuesta Barriga.
Tren de Aragua utilizaría Cuesta Barriga para dejar cuerpos
El fiscal regional Metropolitano, Héctor Barros, aseguró que “se ha logrado establecer hasta ahora que son varios cuerpos, los restos que están allí corresponden a varios cuerpos”.
Adicionalmente, señaló que la Cuesta Barriga “es un lugar tradicional que el Tren de Aragua ha utilizado, o ha estado utilizando desde algún tiempo hasta la fecha, para poder deshacerse de algunos cuerpos”.
“Sin embargo, todavía no podemos señalar y poder sostener que esos cuerpos corresponden o no a delitos vinculados con el Tren de Aragua. Eso es lo que está trabajándose actualmente y una vez que tengamos esa información la vamos a confirmar”, aseveró el fiscal.
FUENTE T13