Como es habitual, a las 05:00 horas en Chile (09:00 en Francia) se dio inicio a una nueva jornada en el juicio que busca determinar si el chileno, Nicolás Zepeda, es culpable por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki.
La duodécima jornada comenzó con los alegatos de la abogada de la familia Kurosaki, Sylvie Galley. En medio de su presentación, la madre de Narumi debió ser sacada por sus hijas y por Arthur Del Piccolo mientras lloraba desconsoladamente.
Zepeda —en una primera instancia— fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Narumi. Sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que se espera que termine este 22 de diciembre o incluso antes.
Según rescata el medio local FranceInfo, el fiscal Étienne Manteaux afirmó que “lo llamativo en este caso es que, mientras más investigaban los investigadores, más pruebas encontraban contra Nicolás Zepeda. En este caso, todo, recalco todo, lleva a la participación de Nicolás Zepeda”.
“La credibilidad de las palabras de Nicolás Zepeda está destruida. Mintió mucho”, continuó el fiscal en sus alegatos.
“Sólo él sabe dónde está el cadáver. Ella es suya para la eternidad (…) No es un asesino habitual. Matar a un ser humano es particularmente traumático. Probablemente escondió el cuerpo de Narumi en la maleta, antes de que interviniera el rigor mortis”, agregó duramente el fiscal.
La desaparición de Narumi Kurosaki
La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo.
En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.
El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”.
¿Qué dijeron los peritos psicológicos sobre Zepeda?
El doctor Roland C. realizó un examen psiquiátrico a Nicolás Zepeda en el centro de detención preventiva de Orleans donde se encuentra recluido el chileno.
El profesional señala que el chileno parece reservado, pero sociable. Además afirma que al parecer era mucho más tímido cuando era joven y que con el tiempo obtuvo más confianza. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico, no necesita ser internado (…) Estaba lúcido y consciente de sus actos”, señaló.
Quien también evaluó a Zepeda fue el psiquiatra, Jean C., quien afirmó que “al señor Zepeda le resultó muy difícil aclarar la profesión de su padre. El señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”.
“Le pregunté varias veces porque pensaba que lo estaban acusando. Me dijo que no entendía la pregunta”, indicó. Además coincidió con que “no tiene ninguna enfermedad mental, podemos ver muy claramente que estamos ante una persona que tiene tendencia a manipular a los demás, eso es lo que me llamó la atención”.
T13