Durante el pasado martes se produjo un vuelco total en la investigación por el crimen del rapero venezolano Canserbero. Esto luego que su exmanager, Natalia Améstica, confesara el crimen de éste y su pareja Carlos Molnar.
La mujer relató el hecho a través de un video, que fue revelado por el Ministerio Público de Venezuela en horas de la tarde.
“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, expuso en la oportunidad.
Los motivos de Natalia Améstica
Lo cierto es que, horas después, fue el fiscal William Tarek Saab quien expuso cuáles fueron los motivos de Améstica para llevar a cabo el doble crimen.
“De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente. Ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos”, aseveró.
Las cuales permitieron las primeras imputaciones hacia los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.#NavidadEsAmor pic.twitter.com/Uo72i3sKOH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 26, 2023
Respecto a Carlos Molnar, Améstica habría llevado a cabo el crimen debido a temas de dinero, producto de una gira de Canserbero por Argentina y Chile.
“Asesina a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile”, indicó el fiscal.
Asimismo, la mujer llevaría a cabo el crimen de Canserbero, presuntamente, por un tema de egos.
“Mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo, por lo que, cansada de la situación, los asesinó y pidió ayuda a su hermano para alterar la escena del crimen”, declaró el abogado.
Hay que señalar que Canserbero murió en 2015 y, por años, se pensó que se había tratado de un suicidio. No obstante, el caso se reabrió en noviembre de 2023, por petición de familiares del músico.
Fuente: BioBioChile