Cerrar

Fiscalía formalizará este viernes a detenidos por desaparición de adolescente ocurrida hace nueve años en Puchuncaví

La fiscalía de Valparaíso formalizará mañana a los dos sujetos que durante las últimas horas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de P.A.S., quien fue vista por sus cercanos por última vez hace nueve años en Puchuncaví, cuando tenía 17 años.

La adolescente fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011, luego que dejara la oficina donde realizaba su práctica profesional para ir donde una amiga.

Casi una década después, la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso detuvo a dos hombres de 57 y 46 años por el delito de secuestro. Las capturas se materializaron en Los Vilos, región de Coquimbo, y Purén, en La Araucanía, según detallaron desde la PDI.

“Los detectives conformes a todos los antecedentes recabados durante el proceso de investigación, evidencias criminalísticas, trabajo de pruebas testimoniales han logrado posicionar a estas personas en la desaparición de la menor y ellos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención”, señaló el jefe de la BH Valparaíso, Eric Martínez.

Ya hoy ambos sujetos fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de Quintero, donde se amplió su detención a solicitud de la defensa, la que pidió retomar la audiencia este viernes con el objeto de revisar la carpeta investigativa.

En la audiencia, el fiscal Luis Ventura adelantó algunos de los detalles de la indagatoria, señalando que el imputado encontrado en La Araucanía fue llevado, bajo su consentimiento, hasta una unidad policial para llevarle a cabo una entrevista psicológica.

Allí, agregó, “habría entregado información relevante en la presente causa en cuanto a su participación y la del coimputado. Además, estando en custodia, le había señalado a uno de los funcionarios policiales que sería la última vez que sería visto por personal de la PDI, no haciendo alusión a si se refería a quitarse la vida o evadir la acción de la justicia”.

Fuente: emol

scroll to top