La Fiscalía del Maule inició una investigación por el caso de un médico del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que viajó a la localidad de Hualañé, resultando estar contagiado con covid-19, según se confirmó a su regreso.
“En virtud de una información conocida, la fiscalía local decidió iniciar de oficio una investigación con la finalidad de establecer si existe o no ilícito en la conduca tenida por un médico que viajó desde la Quinta Región, resultando posteriormente con un examen de covid-19 positivo”, señaló el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete.
El profesional estuvo en Hualañé, la cual no registra casos confirmados a la fecha, la semana pasada, detalló la radio VLN de Curicó.
De acuerdo a dicho medio, el hombre, que previamente había trabajado en el Hospital Chileno Japonés, se había realizado el examen antes de partir a la localidad, los que resultaron negativos. Posteriormente, pasó los controles sanitarios para llegar hasta su segunda vivienda, donde se encontró con su pareja.
En el lugar habrían hecho un asado y compartido con un grupo de bomberos. Ya de vuelta en la Ciudad Jardín se volvió a realizar el examen, dando positivo y alertando a las personas con las que había tenido contacto.
Así, el Cuerpo de Bomberos de Hualané dispuso, como medida de precaución, que cinco voluntarios fueran separados de sus servicios. Hasta el momento, ninguno ha presentado síntomas.
En tanto, el alcalde de Hualané, Claudio Pucher, manifestó su molestia ante la situación, calificando de irresponsable al médico: “Estamos investigando si vino por una manera regular, si está controlado por los pasos que nosotros teníamos o no, si circuló por Hualañé y también si es que estuvo en el hospital”.
FUENTE EMOL