La Fiscalía entregó algunos detalles que hasta ahora se conocen respecto de la granada utilizada en un ataque contra Carabineros, el que ocurrió ayer en Santiago.
La situación se produjo pasadas las 19:00 del miércoles en la intersección de Club Hípico con Centenario.
En ese lugar, un equipo de carabineros de civil procedieron a fiscalizar a dos venezolanos en la vía pública, momento en que uno de ellos sacó una granada y la lanzó contra los policías.
Esto generó lesiones graves en la cabo segundo Rayén Currihuil, quien fue llevada al Hospital Barros Luco y luego, en helicóptero, fue traslada al Hospital de Carabineros.
Allí se mantiene internada fuera de riesgo vital y su condición es grave, pero estable.
Luego del lanzamiento de la granada, otro carabinero disparó a quien lanzó el artefacto explosivo, dándole muerte.
Granada tiene origen peruano
Hasta el lugar de los hechos llegó el nuevo Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que tomó la indagatoria de lo ocurrido.
El fiscal Luis Contardo informó los primeros detalles que se establecieron respecto de la granada que lanzó el delincuente a los uniformados.
Según detalló el persecutor, el artefacto es de origen peruano, desconociéndose su marca, modelo y la forma en que fue traída al país.
Contardo destacó además que se trata de “elementos prohibidos de tenencia para la población en general” y que solo pueden estar en poder de las Fuerzas Armadas.
“Nadie puede tener granadas porque son elementos de guerra”, acotó.
Biobio