Cerca de las 13 horas del pasado viernes, la comunidad de la Escuela de Desarrollo Artístico de Caldera informó una balacera en las cercanías del establecimiento. Aparentemente perpetuada por 3 sujetos desde un vehículo que procedió a la fuga después de perpetrar el acto.
Según un comunicado emitido por la Municipalidad de Caldera, personal de Seguridad Municipal y Carabineros lograron dar alcance a estos sujetos, se trataría de tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes fueron puestos en libertad por la fiscalía.
Por lo mismo, la Fiscalía de Atacama, entregó un comunicado, con el fin de esclarecer la situación. En el mismo, informa que Carabineros realizó un control policial a los ocupantes de un automóvil que se encontraba en las cercanías de dicha escuela. Estas personas portaban un arma blanca, pero descartaron la presencia de un arma de fuego.
Además, señalaron que estos tres sujetos no cometieron ningún delito, no había algo que pudiera incriminarlos como autores de este u otros hechos. Por lo tanto, nunca fueron puestas en libertad, ya que nunca fueron detenidas, según la ley vigente en el país.
Fiscalía también informó la situación de una persona que acudió a servicios de urgencias tras sufrir heridas de origen desconocido, pero la victima no quiso informar más sobre lo acontecido. Por lo mismo, el organismo le ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) indagar lo que pasó, pero el afectado siguió negándose a entregar una declaración.
La fiscalía de Atacama le informó a la comunidad calderana que ya se iniciaron los procesos de investigación de ambos hechos. Esperando encontrar evidencia seria y demostrable ante los Tribunales. Además, cuando se identifique a los autores de estos delitos, se presentarán todos los antecedentes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad para solicitar las medidas cautelares que correspondan.