Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó, acudió hasta el borde costero de Atacama para realizar un operativo de fiscalización a ciudadanos extranjeros en la comuna de Caldera y en la localidad de Bahía Inglesa.
De esta manera, se logró denunciar a 22 personas de distintas nacionalidades al Servicio Nacional de Migraciones.
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto Luis Barraza, jefe (s) del Demig Copiapó, estos operativos tienen como objetivo de detectar a aquellas personas que infringen la Ley de Migración y Extranjería.
En total, se controlaron a 32 personas de diversas nacionalidades, logrando detectar las 22 infracciones antes mencionadas, de estos, ocho corresponden a ciudadanos chilenos, cinco a personas de nacionalidad peruana, tres extranjeros de Perú, dos venezolanos, dos ciudadanos colombianos y un ciudadano argentino, así como un dominicano.
En concreto, estas infracciones se encuentran relacionadas a realizar trabajo remunerado sin la autorización correspondiente, emplear a ciudadanos extranjeros sin la autorización correspondiente, incumplimiento de la firma mensual en dependencias de la PDI e ingreso al país por pasos no habilitados.