Durante la mañana de este viernes, 14 de febrero, el Diputado por Atacama y precandidato presidencial Jaime Mulet visitó los estudios de Nostálgica para analizar la actualidad y dar a conocer los ejes principales de su candidatura.
En primer lugar, se refirió a la importancia de impulsar el crecimiento del país, ya que es necesario acelerar el ritmo en el que avanza la economía de la nación.
A esto se le suma un plan de construcción de viviendas, otorgando incentivos tributarios y facilitando la participación de los sectores medios, quienes muchas veces se ven relegados al no poder acceder a beneficios sociales ni créditos hipotecarios.
En el caso de la minería, el objetivo es fomentar la construcción de dos fundiciones, en las regiones de Atacama y Antofagasta, instalaciones que contarán con la tecnología necesaria para reducir su impacto ambiental y mejorar la competitividad del país en esta materia.
Con el objetivo de combatir la corrupción, Mulet indicó los organismos públicos deberán trabajar directamente con un funcionario de Contraloría.
Por otro lado, para ir en ayuda de los sectores más modestos, se planteó la idea de reducir el IVA de algunos productos de la canasta básica.
Otro de los ejes principales de un eventual gobierno del parlamentario atacameño tiene relación con la descentralización del país y entregarle mayores atribuciones a los Gobiernos Regionales.
Finalmente, el presidenciable de la Federación Regionalista Verde Social recalcó la importancia de trabajar en el control de la frontera y aseguró que: “El país no tiene capacidad para seguir recibiendo a tantos inmigrantes”.