El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEV) entregó recursos que beneficiaran a 56 juntas de vecinos de la comuna de Vallenar. La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Comunitario de Vallenar, donde el alcalde Cristian Tapia, expresó la satisfacción de la municipalidad al desarrollar un año más la entrega de estos recursos que tienen como propósito el mejoramiento de sus respectivas sedes sociales.
Tapia destacó que estos proyectos son de las juntas de vecinos del mundo rural y urbano y están en alrededor de los 400 y 500 mil pesos. “Ellos mismos lo diseñaron (el proyecto) y ahora lo tienen que ejecutar para el bien de cada una de su gente, para el barrio, la vecindad o para esa sede social o esa implementación que necesitan los sectores”, aseguró.
Por su parte, Edith Ardiles, presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso de la población Rafael Torre Blanca, agradeció a la municipalidad que se entreguen estos recursos que serán aprovechados para brindar una mejor atención a los vecinos durante la ejecución de las actividades que se realizan.
Igualmente, Viviana Barrios, dirigentes vecinal, recalcó que “nosotros pertenecemos a un sector rural donde no tenemos acceso al servicio eléctrico y esto nos brindará la oportunidad de comprar un generador eléctrico que seguro traerá mucha felicidad a nuestros vecinos”.
En total son cerca de 28 millones de pesos que beneficien a cerca de 56 juntas de vecinos de la comuna.