Cerrar

FOREDE vuelve al formato presencial apostando por la sustentabilidad

Con un foco puesto en el desarrollo económico sustentable, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, realizó el lanzamiento de una nueva versión del Foro Regional de Desarrollo, FOREDE, instancia de encuentro entre empresas mandantes y contratistas con presencia en Atacama con la comunidad.

Bajo el concepto:  “Atacama y su Gente • Desarrollo y Medioambiente”, esta sexta versión del forede se desarrollará en modalidad 100% presencial, tal como lo señala el presidente de la corporación Juan José Ronsecco.

La actividad que se desarrollará entre el 25 al 27 de octubre, incluirá este año, gracias, a la articulación de CORPROA con entidades públicas, como ProChile, la presencia de delegaciones de empresas de México, Ecuador y Bolivia, para conocer la oferta de productos y servicios atacameños.

Por otra parte, en esta edición de FOREDE, habrán innovaciones en cuanto a la logística y fechas de exhibiciones, tal como lo señala el gerente general de CORPROA Andrés Rubilar.

De acuerdo a sus organizadores, FOREDE es más que solo negocios, es también la instancia para conversar, conocer sobre nuevas tecnologías de la industria, para quedar al día en las herramientas de vanguardia y para crear redes sólidas y fructíferas.

Andrés Rubilar indicó que, las empresas y la comunidad que deseen ser partícipes de esta oportunidad, ya sea en los seminarios, rueda de negocios o la expo, deben hacer sus consultas en forede@corproa.cl ya que existen cupos limitados.

De acuerdo a CORPROA, FOREDE 2022 marcará un récord de asistencia de público, estimando en más de 500 personas en sus seminarios. Indican, además, que habría un aumento del 100% en cuanto a la cantidad de ruedas de negocios realizadas entre empresas mandantes y proveedoras respecto al FOREDE 2018 (último año del  mismo formato presencial), logrando más 700 ruedas de negocios en total.

Los representantes de los mandantes indicaron que las oportunidades de negocios podrían significar entre un 10% y 20% de sus presupuestos operacionales anuales.

scroll to top