Su jefe político, Giorgio Jackson, aseguró también que en un gabinete “no hay nadie descartado a priori” mientras “tengan la misma convicción en cuanto a la dirección en que queremos avanzar”.
La “formación de equipos” y zanjar el posible viaje a Colombia serán los temas en que se enfocarán durante las próximas semanas los cercanos a Gabriel Boric.
El Presidente electo deberá asignar más de 3.300 cargos públicos y el debate se ha concentrado en si partidos que no son parte de Apruebo Dignidad tendrían cabida.
Al respecto, Giorgio Jackson, jefe político de Boric, sostuvo que “no hay nada descartado a priori, pero es difícil que quienes se definan como oposición, por más constructivos que sean, puedan llegar de manera cómoda a un gobierno”.
Sobre la posibilidad de que el Presidente electo acompañe al Mandatario Sebastián Piñera a su última gira por las cumbres de Prosur y Alianza del Pacífico, las posiciones dentro del conglomerado son variadas.
Mientras algunos reconocen que podría favorecer la imagen de Boric, fortalecer redes e instalarlo en la región, otros consideran que los asuntos de política interna son más urgentes y hay quienes incluso hablan de “encerrona”.
Fuente: Emol.com