La Fiscalía local apeló verbalmente a la decisión en primera instancia de la justicia, por lo que el imputado continuará bajo arresto mientras la Corte de Apelaciones resuelva en un fallo.
La Fiscalía local de Alto Hospicio formalizó este martes a un sujeto de nacionalidad boliviana por los delitos de abuso sexual y violación en contra de menores.
“Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, se formalizó la investigación en contra de un hombre de nacionalidad extranjera por los delitos de abuso sexual y violación, hechos que afectaron a dos víctimas de 7 y 5 años respectivamente a la época de los hechos”, dijo la abogado asistente el Ministerio Público, Lieslie Salinas.
Frente a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el imputado, no obstante, fue rechazado por el tribunal.
Posteriormente, el ente persecutor apeló verbalmente a dicha resolución.
“Así, se mantiene al imputado privado de su libertad a la espera de que la ilustrísima Corte de Apelación de Iquique determine si en definitiva quedará en prisión mientras ocurra la investigación”, consignó la abogada.
Fuente: Emol