El fotógrafo Jane Overall (32) vivió una experiencia extrema trabajando en las costas de islas Neptuno en el sur de Australia. Allí logró capturar con su cámara el ataque de un tiburón blanco de 3.5 metros de longitud. Para llevar a cabo esto, estuvo en una reja de metal de protección, la cual fue embestida por el escualo.
Según detalla el medio inglés The Sun, el profesional utilizó un lente de 50 milímetros, con el cual pudo fotografiar con detalle la mandíbula del animal.
“Él medía alrededor de 3.5 metros. Llegó hasta unos dos metros de la jaula y nos atacó porque yo quería tomar unas fotos. Creo que terminó quedándose a dos metros de la cámara”, indicó Overall.
Luego de eso agregó: “Sabía que iba a ser un tiro bastante salvaje, porque tal vez estaba demasiado cerca, en ese momento estaba disparando 50 fotos por segundo”.
De acuerdo al citado medio, se estima que el fotógrafo estuvo media hora bajo el agua a la espera de hacer la “captura perfecta” de un tiburón de este tipo, el cual es conocido por ser un depredador en aguas oceánicas.
En este sentido, las islas Neptuno consisten en un archipiélago que es reconocido a nivel mundial por quienes gustan de ver tiburones en su hábitat natural.
Se estima que en esa zona existe una población de cerca de mil tiburones grandes blancos. Aquella especie mide en promedio cerca de seis metros de largo en edad adulta.
No obstante, el ejemplar más grande que fue hallado en esa área medía 11 metros. Se trata de una hembra que en ese momento se encontraba cazando.
Por lo pronto, las estimaciones indican que, este ejemplar en particular, se encontraría en etapa en etapa adolescente y sería hembra.
Cabe señalar que en el mundo se han registrado casos de tiburones que han roto las jaulas protectora de metal durante sus embestidas, aunque nunca han existido consecuencias que lamentar.
Fuente: BioBioChile