Ambos equipos fueron eliminados.
Este miércoles se vivió una fatídica jornada para el fútbol español en la Champions League. Barcelona perdió 3-0 con el Bayern y el Atlético Madrid apenas empató 2-2 con el Bayer Leverkusen.
Estos resultados trajeron consigo que a una falta del término de la fase de grupos, ambos clubes queden eliminados y solo puedan aspirar al tercer lugar para ir a Europa League.
La prensa española destrozó a los dos elencos y además le dedicaron durísimas portadas. “Fracaso consumado”, “más cruel, imposible”, son algunas.
Marca, en una nota titulada “El Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre“, ahonda en el mal presente del cuadro culé.
“¿Qué es lo que ha sucedido para este nuevo batacazo? Es un cúmulo de factores. No hay un único motivo, pero la realidad es que el Barcelona no ha estado a la altura de la Champions y se ha quedado fuera. En primer lugar, el sorteo no fue benévolo con el equipo azulgrana. Quedó enclavado en el grupo más difícil. Opiniones aparte, es el único en el que había tres campeones de Europa. El Bayern es uno de los favoritos para ganar la competición y el Inter era el rival más complicado del bombo tres”, dice el citado medio.
El diario Sport no quiso ser menos y sacó una nota titulada “Europa ha perdido cualquier respeto al Barça”.
“Se consumó lo que se tenía que consumar. Otro batacazo europeo. Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona se mostró incapaz de superar la fase de grupos de la Champions. Una competición que casi había convertido en su alfombra de 2006 a 2015 y que ahora es un auténtico infierno. Al barcelonismo le sale urticaria cada vez que lee u oye algo relacionado con la máxima competición continental”.
Y siguen con fuerza: “Estas dos últimas temporadas han sido la pesadilla definitiva. El curso pasado, vapuleados en Lisboa (otra vez) ante el Benfica por 3-0 y en Munich por idéntico resultado. 21 años después, no había sido capaz el equipo culé de acceder a octavos de final. Y lo de este año…doloroso. Más si cabe que en otras ocasiones por las ilusiones depositadas. La inversión. Otra constatación de que recuperar el terreno perdido costará un mundo“.
El Atlético…
“El Atlético muere después de resucitar”, así tituló Marca su nota relacionada al fracaso del equipo de Diego Simeone. Los “colchoneros” tuvieron un penal en el último segundo para seguir con vida, pero lo fallaron.
“Hubiera sido mejor que no lo pitara (el penal), contemplado en perspectiva. Porque resucitar para volver a morirse no deja ser tontería. Ahí te quedas, Champions: el Atlético sigue sin merecerte“, narran.
“El Atlético queda eliminado de Champions de la forma más dramática“, sentenció Mundo Deportivo.
“Un drama. Casi tanto como el sádico que debió escribir el desenlace de este partido, con un penal decretado fuera de tiempo que le daba al Atlético la opción de ganar el partido y que Carrasco falló, Saúl cabeceó el rechace al larguero y luego Reinildo remataba para que un defensa sacase de debajo de la línea. Increíble. Si no se creen lo que leen no les culpo, los que lo vimos todavía no lo creemos“, escribieron.
Mira las portadas
Fuente: Emol