No obstante, el presidente del Partido de la Gente recordó que el Mandatario electo atacó “persistentemente” a su colectividad. “Yo no voy aguantar eso por muy Presidente que sea”, dijo.
El ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el domingo pasado.
A través del programa por YouTube “Bad Boys”, el economista señaló que “fue extraordinario como ganó Boric, no sé de dónde salió ese millón 300 mil y tanto de votos, aunque solamente ratifica lo que pasó en la Municipalidad de Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Valparaíso y Maipú”.
“Ganar la elección de esa forma fue una camotera, pero ya es la sexta vez que gana la izquierda o la ultraizquierda. Me hubiese gustado que fuera más estrecho porque lo que se viene es bastante complejo“, afirmó el ex aspirante a La Moneda, que el día antes del balotaje había entregado su respaldo a José Antonio Kast a través de un video.
“Yo hice ese video porque creo en la democracia digital (…), hay que honrar en lo que uno cree y yo creo en la democracia digital”, aseguró desde Estados Unidos.
A pesar de que el líder del Partido de la Gente felicitó al Mandatario electo, afirmó que “Boric atacó al PDG persistentemente. Yo no voy aguantar eso por muy Presidente que sea, porque somos un partido que tenía cero peso y sacamos seis diputados y deberíamos haber sacado tres senadores, pero nos faltó plata”.
Parisi manifestó que “yo quiero que le vaya bien a Chile. Yo no tengo ninguna sociedad en Chile, yo no tengo nada en Chile, absolutamente nada en Chile. Solo gente que me odia, pero aparte de eso, yo no tengo nada en Chile”.
El economista, que aseguró que se dedicará a la docencia, mantiene en Chile una deuda de $120 millones por pensión alimenticia de dos hijos, por lo que recae en él una orden de arraigo.
El representante del PDG añadió que “las elecciones tienen consecuencias y algunas serán positivas y otras complejas en economía y sociedad (…) nosotros generamos una gran cantidad de líderes que darán mucho que hablar”.
Fuente: Emol.com