Desde este viernes 1 de abril, las localidades Altiplano Sur y Maitencillo de Freirina cuentan con nuevos espacios públicos, tras la inauguración la Plaza Tomasa Pizarro y del Paseo Las Rosas. Que aportarán cerca de 3.500 m2 de áreas verdes para la comuna.
Cesar Orellana, alcalde Freirina, destacó que cerca de 3.000 vecinos se verán beneficiados con estas obras. Espacios que forman parte de un trabajo en conjunto de la Fundación Mi Parque, la Ilustre Municipalidad de Freirina, los vecinos de la zona y que fue financiada por la empresa ISA Interchile.
La comunidad participó activamente en la toma de decisiones, fueron ellos los que eligieron el diseño, eran informados del estado de las construcciones e incluso eligieron el nombre de ambos lugares. Los vecinos de Altiplano Sur quisieron homenajear a Tomasa Pizarro, vecina que dedico su vida al desarrollo del sector. Así lo cuenta el edil.
En la plaza se dejará un rosario que pertenecía ella y será depositado en un cofre que será enterrado y quedará resguardado por un mosaico con la imagen de Tomasa. Ana Callejas, hija de Pizarro, señaló sentirse orgullosa del reconocimiento de la gente, quienes hasta el día de hoy recuerdan a su madre por todas las acciones que realizó por ellos.