La polémica por la posta 4×400 del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue sumando antecedentes. A las quejas públicas de dos atletas que aseguraron haber sido perjudicadas, Poulette Cardoch y Berdine Castillo, se agregó ahora un video que tiene a la capitana, Martina Weil, como protagonista.
Y es que tras los sendos comunicados de las afectadas, que dan cuenta de episodios de elitismo, clasismo y hasta hostigamientos, muchos fanáticos se volcaron en Redes para cargar contra Weil, acusándola de guardar silencio y alzar la voz solo para defender a sus amigas, recordando el caso de Isidora Jiménez y un micrófono abierto en Chilevisión.
En este sentido, en las últimas horas se liberó un video que da cuenta que Weil se desahogó y se quejó de los problemas vividos antes del 4×400 apenas terminada la prueba. La atleta conversó con TVN y expresó su molestar, sin embargo, las imágenes no fueron transmitidas debido a que desde la estación decidieron seguir mostrando otra competencia.
“Estoy feliz de haber corrida con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera”, expresó.
“Como que siento que pudimos haber manejado el tema de los relevos del equipo un poco mejor. Fue un poco estresante en la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista”, agregó.
En la misma línea, Weil profundizó que “lo que pasa es que en el equipo somos 6, pero solo corren 4, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quiénes no corrían… siento que es una decisión que debería correr por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron la presión un poco a nosotras“.
“Es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Fue como ‘Pucha’. Siento que se notó, como que psicológicamente igual es duro correr una 4×400, entonces errores así siento que hacen que al final nos perjudique a todos. Independiente de cuáles son las 4 que van a correr”, profundizó.
Biobio