Durante esta mañana, personal de Bomberos acudió al Colegio Luis Uribe de Tierra Amarilla, esto por la presencia de olor a gas al interior del establecimiento educacional.
Situación que alertó a los docentes, quienes acudieron al lugar para iniciar los preparativos para el retorno a clases, programado para este jueves 14 de marzo.
Claudio Alfaro, docente del establecimiento, explicó que el olor se podía percibir en las cercanías de la cocina, donde se encontraba personal de JUNAEB, una situación que ya ha ocurrido en el pasado.
Además, indicó que Bomberos realizó pericias en el lugar, arrojando que la fuga de gas provenía de un calefón instalado en el lugar.
Ante esta situación, esperan que la problemática pueda ser solucionada antes del inicio de clases, ya que la fuga de gas pone en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
Una situación que complica aún más el inicio de las clases, ya que los retrasos en la obras no han permitido que los alumnos inicien su año escolar, a diferencia del resto de la comuna.
A esto se le suma que la Escuela Fronteriza de Los Loros deberá utilizar estas instalaciones, por lo que se espera que puedan estar en condiciones óptimas para recibir a los alumnos de ambos colegios.
Revisa más detalles aquí: