Ambos candidatos a La Moneda participaron en las últimas horas en un debate presencial, instancia en la que también estuvo Enríquez-Ominami, quien seguiría el mismo protocolo, además de Sichel y Provoste, quienes aún no se refieren al respecto.
Durante la noche de este martes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, anunció que iniciará un aislamiento preventivo, luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, diera a conocer que se encuentra con un cuadro febril además de otros síntomas asociados al covid-19.
Cabe recordar que Boric informó lo anterior hace un par de horas a través de un comunicado, luego de que debiera suspender su participación en el programa de TVN “Candidato llegó tu hora”, mientras está a la espera de realizarse un examen PCR.
“Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”, sostuvo el candidato al respecto.
Con lo anterior, considerando que en las últimas horas ambos aspirantes a La Moneda participaron de un debate presencial, el abanderado del Partido Republicano optó por suspender su agenda de este miércoles.
“En razón de lo informado por Gabriel Boric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar que la instancia también estuvo presente el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuyo equipo dio a conocer que seguirán el mismo protocolo.
Asimismo, también participaron los abanderados Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quienes hasta la publicación de esta nota no habían dado a conocer una decisión al respecto.
Fuente: Emol.com