El efectivo se encontraba estacionado esperando a un familiar, cuando fue abordado por los sujetos armados.
Un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un sujeto que intentó sustraerle su automóvil en momentos en que se encontraba estacionado en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves, cuando el funcionario, quien fue identificado como el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Macul, fue abordado por dos delincuentes mientras esperaba a un familiar en la Avenida Óscar Bonilla de la citada comuna.
“Se acercan dos sujetos, uno por la puerta trasera costado derecho y el otro por la puerta delantera, ambos premunidos con armas de fuego“, explicó Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
“Al ver en riesgo su vida, el funcionario hace uso de su arma de cargo, efectuando disparos, hiriendo a uno de ellos y el segundo cae muerto producto del enfrentamiento”, señaló por su parte Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI.
Caro agregó que el funcionario policial realizó entre seis y siete disparos. El efectivo no resultó con lesiones producto del hecho.
Según detalló el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, el hecho se trataría de “una situación de legítima defensa por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones”, aclarando que por el “momento está en calidad de imputado” y colaborando con las diligencias.
Si bien el procedimiento fue adoptado en primera instancia por la PDI, tras dar cuenta a la Fiscalía Centro Norte, esta dispuso que quedara a cargo de personal de Carabineros, específicamente del Laboratorio de Criminalística y del OS9.
Fuente: Emol