Cerrar

Funcionarios de Carabineros fueron atacados por vecinos y perros pitbull tras realizar detención de sujeto en Copiapó

Cerca de las 19:00 horas de este domingo, tras un control de detención a un sujeto de interés realizado por Carabineros de la dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, se generó un confuso incidente que dejó a dos funcionarios con diversas heridas y un carro policial con daños.

El hecho se registró en la calle Pablo VI con José Canovas de la población Juan pablo II de la comuna de Copiapó. De acuerdo a lo señalado por el Teniente Antonio Escudero a cargo de la dotación de la Subcomisaria Pedro León Gallo, al momento de realizar el control de identidad en la vía pública a un sujeto que estaba siendo investigado por una serie de denuncias de delitos cometidos durante esta jornada comenzó a reunirse gente del sector impidiendo el procedimiento policial.

Por otra parte, el sujeto iba en compañía de dos perros, aparentemente de la raza pitbull, los que comenzaron a atacar a los carabineros, los que recibieron mordidas de los canes en diversas partes del cuerpo. Mientras eso ocurría, vecinos agredieron con objetos contundentes, incluso al vehículo policial en el que se movilizaban para evitar la detención.

Producto de aquello, rápidamente se movilizó cooperación policial para dar cobertura al incidente que ocurría en el sector alto de Copiapó.

Pese a lo anterior, el personal logró la detención de este sujeto, trasladándolo al Hospital Regional San José del Carmen para su constatación de lesiones, junto a los funcionarios policiales que resultaron heridos.

Paralelamente, el vehículo policial Z-9730, de cargo de la Subcomisaria Pedro León Gallo resultó con daños en su parabrisas y en el costado delantero izquierdo ocasionados por la muchedumbre que llegó al lugar.

scroll to top