Al igual que durante la semana pasada, los funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama se encuentran movilizados, por lo que las oficinas de la institución se encuentran cerradas.
Nostálgica conversó con Luis Veliz, Presidente de Asociación de Funcionarios de MINVU de Atacama, quien comentó que no han obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades y no se
han visto avances en las negociaciones.
Pese a eso, este lunes tendrán una reunión con el Delegado Presidencial, donde esperan que existan novedades.
Además, comentó que el origen de este conflicto es la precarización laboral de quienes componen el Programa de Asentamientos Precarios y Campamentos, los que, de acuerdo a lo señalado por Veliz, no cuentan con las herramientas y el personal suficiente para responder a las necesidades de todas las familias que integran estos territorios.
Por otro lado, señaló que la oficina ubicada en Los Carrera #830, en Copiapó, cuenta con turnos éticos para la atención de personas en situación de discapacidad y adultos mayores que necesiten postular al subsidio de arriendo.
Finalmente, manifestó que la movilización se mantendrá de manera indefinida hasta que pueda llegarse a un acuerdo con las autoridades.
Revisa más detalles aquí: