La Fundación Instituto de Capacitación y Especialización Padre Hurtado (ICEPH) ha asumido como el nuevo organismo colaborador administrador de la Residencia de niños, niñas y adolescentes en la capital de la Provincia del Huasco, la cual a partir de ahora llevará el nombre de Casa Cumbre de Vallenar. Para conmemorar este hito, se realizó una actividad recreativa en la que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de escribir sus deseos para esta nueva etapa sobre cintas de colores, las cuales fueron colgadas en un árbol.
El Alcalde de la comuna, Armando Flores, participó en la actividad de traspaso de la administración, la cual dependía del municipio local y destacó que, lo que siempre ha primado es el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, comprometiéndose a colaborar firmemente con el funcionamiento del recinto.
Por su parte, Carolina Pérez, Directora de Casa Cumbre, que acoge a una veintena de menores, destacó la trayectoria de la Fundación ICE Padre Hurtado en el cuidado de residencias a nivel nacional, agregando que, significa un gran compromiso para quienes hacen uso de este recinto de protección.
Para conmemorar este hito, se realizó una actividad recreativa en la que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de escribir sus deseos para esta nueva etapa sobre cintas de colores, las cuales fueron colgadas en un árbol.
En ese contexto, el Director Regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Atacama, Hansel Bermúdez, sostuvo que esta actividad recreativa es una muestra de que la voz de los niños, niñas y asolescentes es escuchada, destacando, además, la importancia de contar con una fundación con la experiencia y el compromiso necesario para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado.
En la instancia, la Fundación Padre Hurtado se comprometió a seguir trabajando junto con las instituciones y autoridades pertinentes para garantizar la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que residen en Casa Cumbre de Vallenar.