Por motivos de la Cuenta Pública ante el Congreso, la clausura se llevaría a cabo sin la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric.
El próximo 31 de mayo se cerrará la fundición Ventanas. En una ceremonia pública, la histórica instalación apagará sus hornos e iniciará el proceso de desmantelamiento, que demorará varios años.
El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió el lunes 22 de mayo en la tarde con la ministra de Segegob, Camila Vallejos, para afinar los detalles de este hito y ayer confirmó la fecha de clausura.
Debido a que el 1º de junio es la cuenta pública ante el Congreso, se ve poco probable la participación del Presidente Gabriel Boric en la ocasión.
El cierre de Ventanas coincide con una nueva emergencia ambiental en Quintero. La Superintendendencia de Medio Ambiente informó que en la madrugada -01.30 horas- un equipo especializado se desplazó hacia el terminal marítimo de Enap para fiscalizarlo, mientras durante la jornada se revisaron las operaciones de Oxiquim y Gasmar.
Fuente: Diario Financiero