La mañana de este jueves, auditores de Nostálgica alertaron de distintos hechos que ocurrieron durante la madrugada en un sector de Ampliación Prat, en la comuna de Copiapó.
Situaciones que se produjeron luego de que comenzara a desarrollarse un funeral de alto riesgo de una persona que habría perdido la vida en el norte del país.
Ante esta situación, Carabineros activó los protocolos establecidos para comenzar a seguir de cerca esta situación. El coronel Cristian Monroy, al mando de la Prefectura Atacama, indicó que, conocida la situación, se están implementando todos los servicios preventivos para que tenga el menor impacto entre la comunidad.
Desde la institución indican que, se mantiene personal recabando antecedentes de inteligencia para poder dar cobertura a estos servicios preventivos, acotando, además el coronel Monroy, que no se han registrado actos importantes y solo incivilidades.
Pero lo cierto es que, fueron varios los vecinos de ese popular sector de la comuna de Copiapó que alertaron del lanzamiento de fuegos artificiales y encendido de neumáticos durante la madrugada, lo que interrumpió el descanso nocturno.
Situación que, además, de la inseguridad a los residentes, provocó que uno de los establecimientos educacionales que existen en las inmediaciones trasladara su atención a otro lugar. El Jardín Infantil Amanecer, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Atacama (JUNJI), a través de WhatsApp alertaron sobre la situación a los padres y apoderados, indicando que, “si bien la institución no ha suspendido las actividades, me siento en la obligación de informarles que ha habido manifestaciones desde las 5am cerca de nuestro Jardín. Se solicita a modo personal que quienes puedan resguardar a sus hijos en sus hogares lo hagan”.
A través de la misma vía agregaron que, “Jardín Amanecer activará su protocolo, por ende, a todas las familias se orienta que puedan resguardar la seguridad de sus hijos e hijas en sus hogares, para alguna mamita que no cuente con redes ser ofertará otro establecimiento”.
Frente a esta situación desde la Junji Atacama, su directora subrogante, Carolina García, indicó que, de manera preventiva, la atención a los párvulos se trasladará al Jardín Lucerito, ubicado en la Avenida Los Loros, hasta que las condiciones de seguridad sean las óptimas para continuar con el trabajo con niños y niñas.