Los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla se volcaron a las calles para celebrar una nueva versión del Carnaval del Pullay, una tradición que volvió a desarrollarse con normalidad después de varias modificaciones sufridas durante la pandemia provocada por el Covid-19.
La actividad inició a las 20:00 horas en el sector de Luis Uribe, en las cercanías de la Escuela Marta Emiliana Aguilar Zeron, donde se reunieron los participantes para iniciar el recorrido por la Calle Larga, hasta llegar a la Plaza Balmaceda, donde finalizaron con la “Quema del Pullay”.
Durante toda la jornada se pudo apreciar una gran cantidad de público que disfrutaba de los carros que formaban parte de la comitiva, los que estaban acompañados de los personajes típicos de este carnaval, donde se pudo, por ejemplo, compartir el tradicional trago desde la bacinica del borracho o presenciar el duelo entre el diablo y el cura.
El evento estuvo a cargo de la Murga Mauricio Fredes y la Municipalidad. En conversación con Nostálgica, el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, manifestó su alegría por la gran convocatoria que tuvo el festival y por el éxito que tuvo la organización del Carnaval del Pullay 2023.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un show preparado en la plaza de la ciudad y que contó con la participación de la banda Walitroques, originaria de Tierra Amarilla, y de Amerikan Sound