Carabineros de Copiapó se dirigió hasta la Avenida Copayapu, en las cercanías de un supermercado, para efectuar controles de tránsito a las motocicletas que circulaban por el lugar.
Según el Capitán Yerko Díaz, el objetivo de este operativo era responder a una de las solicitudes más recurrente de la comunidad, ya que muchas veces estos vehículos son utilizados para cometer delitos o sus conductores manejan de manera imprudente o agresiva, generando conflictos en las calles.
Además, pudieron controlar si estas motocicletas cumplían con las normas establecidas en la Ley de Tránsito.
Junto a eso, Díaz hizo un llamado a todas las personas utilicen los medios disponibles para efectuar sus denuncias y den a conocer este tipo de situaciones. Con esto, se busca averiguar las necesidades de la población y estar al tanto de los focos de conflicto.
Con estos datos, Carabineros podrá centrarse en realizas operativos para solucionar estas problemáticas. Por ejemplo, en esta ocasión, se retiró de circulación aquellas motos que incumplían con lo establecido en la Ley.
Durante las primeras horas del operativo, lograron retirar 4 motocicletas, ya que no contaban con ningún tipo de documentación, se cursaron infracciones a aquellos conductores que no poseían licencia de conducir y también pudieron percatarse de una gran cantidad de personas extranjeras que no han regularizado su situación en el país.
El trabajo policial seguirá desplegado durante toda esta jornada, por lo que podría aumentar la cantidad de infracciones y vehículos retirados de circulación.