Deportes Copiapó consiguió un histórico ascenso a Primera División después de golear 5 a 0 a Cobreloa en Calama, propinándoles la peor derrota del club loíno como local.
Miles de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Copiapó para disfrutar el partido en la pantalla gigante instalada en el lugar, quienes disfrutaron las anotaciones de Eduardo Pucheta, Jorge Luna y el triplete de Maximiliano Quinteros.
Tras finalizar el encuentro, la celebración se extendió por toda Atacama y el punto neurálgico fue la misma plaza de la capital regional, que se encontraba repleta de personas que recorrieron las calles dando una verdadera vuelta olímpica para celebrar el primer ascenso en la historia del club, que fue fundado en 1999.
En la cancha, la alegría también desbordaba a los jugadores, prueba de esto fueron las declaraciones de un emocionado Wilson Piñones, capitán del equipo, que recordó a su padre y tuvo palabras de agradecimiento para la gente que siempre estuvo apoyando.
Para la figura del equipo, Jorge Luna, este ascenso es una revancha para quienes se quedaron después de la polémica vivida la temporada pasada.
El defensa, Juan José Contreras, señaló que el ascenso es fruto del esfuerzo colectivo y que era un objetivo que se plantearon desde el inicio de la Liguilla, aunque siempre respetando a los rivales y sin mirarlos en menos.
A esto de las 11 de la mañana, el equipo debería llegar a Copiapó y se espera que se realice una actividad en la Plaza de Armas, para que todo el público pueda recibir al equipo, para demostrarle todo su cariño y agradecimiento.