Este miércoles fue el responso del Cabo Segundo Hugo Duque, quien falleció mientras cumplía labores en el retén de Sacramento, tras un lamentable accidente en el recibió un disparo accidental por parte de una compañera.
Durante esta jornada, cientos de personas llegaron hasta la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Juan Godoy #55, en Copiapó, para darle un último adiós al efectivo policial.
El Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz, indicó que es un momento difícil para la institución, ya que el Cabo Hugo Duque era muy querido por los habitantes de la Localidad de Los Loros, donde desempeñaba sus funciones.
Durante su discurso, el General Muñoz destacó la labor realizada por el Cabo Segundo, quien tenía un impecable registro, con 3 felicitaciones que daban cuenta de su valentía y su compromiso con la comunidad.
La familia de Hugo Duque se llevará sus restos a Santiago, para que sea sepultado en el Cementerio General, donde se espera que se lleve a cabo una ceremonia para que pueda despedirse con honores.
Sobre la situación de la Carabinera involucrada, el Jefe de la Tercera Zona manifestó su total apoyo e indicó que las investigaciones siguen su curso, donde se espera que se pueda esclarecer los hechos.