Durante este fin de semana se celebraron las Fiestas Patrias y, como ya es tradición, en gran parte del país se levantaron fondas, ramadas y pampillas para que las personas tuvieran un lugar donde pasar un momento agradable junto a sus seres queridos.
Uno de estos lugares fue Tierra Amarilla, que dispuso de más de 80 puestos comerciales instalados en las cercanías del estadio, donde los asistentes pudieron disfrutar de comida típica, productos artesanales, juegos infantiles, entre otros.
Willy Sabor estuvo a cargo de la animación del evento principal, donde, durante los días se celebración, se presentaron destacados artistas como Ráfaga, Tommy Rey y el humor de Los Atletas de la Risa.
Al respecto, una de las locatarias, Regina Rodríguez, recalcó la importancia de contar con estos espectáculos, ya que hubo una gran asistencia durante todo el fin de semana.
Esta gran afluencia de público permitió que los fonderos y fonderas saquen cuentas alegres de esta celebración, tal como lo explica María Fernanda Espinoza, vendedora de bebidas alcohólicas que cumplió su meta durante el primer día de celebración.
Además, agradeció la oportunidad de dar a conocer su emprendimiento.
Manteniendo esa línea, Gervasio Narváez destacó que este año no tuvieron que pagar para instalar sus puestos, algo que les permitió obtener más ganancias, por lo que agradeció al municipio por este importante gesto.
Este hecho también permitió atraer a locatarios de otras comunas, quienes sí tuvieron que pagar, aunque un monto mucho menor en comparación a otros lugares.
Tal es el caso de Horacio Ortega, copiapino que prefirió instalarse en el lugar, ya que existía mucha diferencia con los precios del Parque El Pretil.
Con esto, se deja la vara alta para próximo año, con una celebración mucho mayor, ya que serán cinco días de festejos.