Cerrar

Galería | Más de 15 toneladas de basura dejó la celebración de fin de año en Caldera

Después de las celebraciones de fin de año, lamentablemente, una de las postales típicas es la gran cantidad de basura que dejan las personas que acuden a las diversas fiestas masivas que son llevadas a cabo.

Una situación que se vivió en el borde costero de Atacama, específicamente, en Caldera, donde personal de aseo tuvo que retirar una gran cantidad de residuos desde las playas de la comuna.

Esto después de la gran cantidad de visitantes y turistas que acudieron a esta zona para celebrar el inicio de un nuevo año.

En ese contexto, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, señaló que el personal de la empresa El Chañar, encargada de la recolección de residuos, tuvo que redoblar sus esfuerzos para cumplir con esta titánica tarea.

Se estima que en total se retiraron cerca de 15 toneladas de basura desde los sectores La Mansa, Brava, Ramada, Ramazzi, El Delfín, Avenida Wheellwright, el centro de la ciudad, Las Manchas y Los Patos.

Este último fue el sector con más basura, ya que ahí se realizó una fiesta masiva y se retiraron nueve toneladas de residuos, entre los que se encuentran botellas, bolsas, confeti, plásticos, cartones, entre otros.

Por lo mismo, y de cara a la temporada de verano 2024, la Alcaldesa González hizo un llamado a ser más consientes con el medio ambiente y retirar los residuos que se generen cuando visiten las diversas playas del borde costero.

scroll to top