El Museo Regional de Atacama recibió unas muestras paleontológicas, proveniente del Proyecto Algarrobal.
El material se encuentra compuesto por distintos restos que se encontraban ubicados en el sector de Chañarcillo, cuya data corresponde a la época en la que este lugar era fondo marino y la entrega estuvo a cargo del equipo de paleontología PaleosChile.
Fueron entregadas trece cajas, cinco de ellas con coral y ocho con otro tipo de material paleontológico.
Guillermo Cortés, Director del Museo Regional y Doctor en Historia, indicó que se trata de arrecifes de fósiles de Atacama, que cuentan con una gran variedad de especies, entre las que destacan antiguos tiburones, braquiópodos y los mencionados restos de coral, que se encuentran en un gran estado de conservación.
Con esta importante incorporación, la muestra del Museo Regional sigue aumentando. Actualmente, en el lugar se encuentran disponibles más 4.400 piezas, lo que la convierte en una de las más importantes del país.
Cortés adelantó que, probablemente, la exhibición de estos restos se encuentre disponible este jueves 1 de diciembre.
Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de los restos fósiles y conocer más sobre la paleontología, de una manera didáctica, para toda la familia.
Además, PaleosChile ha preparado una infografía con una línea de tiempo, desde el inicio de la tierra hasta la actualidad