Está por lejos en el mejor momento de su carrera. Cristian Garin (47°) jugó un tremendo partido este sábado y avanzó a la final del ATP 250 de Munich.
El “Tanque” derrotó con contundencia al italiano Marco Cecchinato (19°) por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 12 minutos de un partido en el que el chileno fue amplio dominador y siempre tuvo la iniciativa.
Con esto, alcanza su tercera final ATP de la temporada (perdió en Sao Paulo y ganó en Houston) y desde el lunes aparecerá, al menos, en el puesto 38 del ranking mundial.
Hoy, el tenista chileno estuvo notable. En el primer set quebró en dos ocasiones y jugando muy agresivo logró llevarse la manga por 6-2 en 29 minutos
En el inicio del segundo parcial Garin seguía prendido. Le rompió el saque de inmediato al italiano y con esa ventaja le alcanzó para cerrar un duelo que tuvo dos suspensiones por lluvia, las cuales no evitaron que el nacional arrollara a su rival.
Por su parte, el europeo jamás pudo con el juego del chileno y se notó muy incómodo durante todo el enfrentamiento. Apenas tuvo dos chances de quiebre, pero Garin las salvó de gran forma.
Ahora, en el duelo decisivo en Munich, la primera raqueta nacional enfrentará este domingo al ganador del partido entre Roberto Bautista Agut (21°) y Matteo Berrettini (37°).
Fuente: emol