Cerrar

Garin vence con autoridad a Travaglia en Australia, consigue su primera victoria del año y ahora enfrentará al ex tres del mundo

Cristian Garin (36°) llegaba con dudas al Abierto de Australia. Se fue de la ATP Cup y de Adelaida sin sumar un solo triunfo. En el primer Grand Slam del año, debutaba ante el italiano Stefano Travaglia (74°) y parecía que se encaminaba a la primera victoria de 2020. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender el encuentro a inicios del tercer set, con el marcador 1-1.

En ese momento, la mejor raqueta nacional estaba dos sets arriba (6-4 y 6-3). Se le veía agresivo, golpeando sólido desde el fondo de la cancha, con una gran revés cruzado y leyendo muy bien los momentos en que tenía que subir a la red. Con la paralización del duelo, quedaba la duda de si sería capaz de mantener el nivel en la reanudación. Y lo hizo. Se quedó con la tercera manga por 6-4.

“Gago” golpeó de entrada. Consiguió el rompimiento en el primer game y después no concedió nada.

Las estadísticas hablan por sí solas. Ganó el 72% de los puntos con su primer saque y apenas cometió una doble falta. En la red, en tanto, falló muy poco. Tuvo un impresionante 82% de efectividad.

El nortino ahora tendrá un desafío complejo. Este martes, por la segunda ronda, se medirá con Milos Raonic (35°). El canadiense llegó a ser el número tres del mundo en 2016 y viene de vencer al italiano Lorenzo Giustino (150º) por 6-2, 6-1 y 6-3. Nunca se ha enfrentado a Garin.

La victoria del “Tanque”, además, rompe una larga sequía para el tenis chileno en Melbourne. El último triunfo en Australia lo había conseguido Fernando González, diez años atrás.

 

Fuente: emol

 

scroll to top