En el marco del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería, se llevaron a cabo operativos simultáneos en las tres unidades penales de la Región de Atacama.
Allanamientos que forman parte del sexto operativo masivo de este año y que tienen como objetivo intensificar el control de los establecimientos penitenciarios y minimizar eventos críticos dentro de las cárceles.
En total, se intervino en 36 unidades penales a nivel nacional, con un total de 6.311 internos involucrados, entre los cuales se incluyen imputados y condenados.
En las tres unidades penales de la Región de Atacama, se incautaron diversos elementos prohibidos, entre ellos, 33 armas blancas, 24 litros de licor artesanal, 6,5 gramos de sustancias ilícitas, además de otros objetos no permitidos.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay, destacó la importancia de estos procedimientos y el trabajo realizado por Gendarmería.
Por su parte, el director Regional de Gendarmería, Coronel Ervin Wandersleben, resaltó el compromiso y profesionalismo de los funcionarios que participaron en el operativo.