El ejecutivo de la compañía, Sergio Fuentes, junto al alcalde de la comuna Mario Araya y autoridades regionales, pusieron la primera tubería, dando el inicio a las obras de infraestructura sanitaria en el Barrio de Emergencia.
Este jueves 3 de marzo, en una emotiva ceremonia, Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama entregó palabras de satisfacción a la comunidad y dijo “estamos muy orgullosos y contentos de participar en esta ceremonia, somos una empresa nueva en la región y nos enorgullece ser parte de la concreción de un sueño de tantas familias”, destacó que “valoramos mucho el trabajo en conjunto, entre todas las organizaciones, con esto demostramos el compromiso con las personas y comunidades que estamos abasteciendo” dijo el ejecutivo.
Este esfuerzo mancomunado, entre la empresa Nueva Atacama, la Municipalidad de Diego de Almagro, MINVU, SERVIU, Ministerio del Interior y Gobierno Regional se logró poner fin a 8 años de espera para concretar las obras de saneamiento sanitario en el Barrio Transitorio de Emergencia, permitiendo así, el primer paso para la construcción de futuras viviendas en el sector.
“Este es un gran salto para la comuna de Diego de Almagro, estas obras van a permitir que más de 500 viviendas se puedan construir y en ese sentido, reiterar nuestro compromiso con el desarrollo de Atacama, queremos seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, enfatizó el Gerente Regional de la empresa sanitaria.
Agradecimientos
El alcalde de la comuna, Mario Araya, junto con agradecer a los actores que permitieron concretar el anhelado proyecto, señaló que “este es un sueño anhelado por la gente que el 25 de marzo del 2015 fueron afectados por el aluvión, estas personas que sufrieron todo el desastre de la naturaleza están viviendo en estas viviendas que se les dijo que iban a ser por dos años, pero como sabemos, la burocracia, paso el tiempo y la gente se fue acostumbrando”.
El alcalde explica que el primer paso fue, precisamente, tener la disponibilidad de los servicios básicos, y allí destacó el papel que jugó la empresa sanitaria que dispuso de la ingeniería necesaria para concretar la iniciativa, y también el empuje que brindaron las autoridades regionales.
“Muy agradecido y aquí debemos unirnos todos, no hay que mirar colores políticos, nosotros tenemos que trabajar para la gente” agregó el jefe comunal.
En la ceremonia se dio el vamos a oficial a estas obras, donde las autoridades y vecinos del sector recorrieron parte del trazado de las estructuras que permitirán llevar agua de calidad a cada uno de los futuros hogares del sector, y el tratamiento de las aguas residuales para su posterior disposición.