El chillanejo subirá al lugar 145 del ranking.
Con una actuación sólida y dando muestras de lo mejor de su repertorio, el tenista nacional Tomás Barrios (184° del ranking ATP) se quedó con el título en el Challenger de San Luis Potosí al derrotar en la final al alemán Dominik Koepfer (179°).
Pese a ceder su servicio en un par de oportunidades, el chillanejo no se desesperó y le devolvió el golpe a su rival, obteniendo un exigente triunfo por 7-6 (6) y 7-5 en poco más de dos horas de partido.
“Tomi” desaprovechó dos puntos de set en el décimo juego de la primera manga y luego fue sorprendido con un quiebre por parte del germano, pero rápidamente se repuso y también se anotó con un rompimiento, llevando la definición al tie break.
En el desempate, el chileno volvió a malograr varios puntos de set, pero terminó imponiéndose de todas maneras con un ajustado 8-6.
Parecía que el teutón remontaría el compromiso tras ponerse 3-1 arriba en el segundo episodio gracias a un quiebre a su favor, hasta que vino la reacción de un Barrios que se quedó con el servicio de su adversario en dos ocasiones para remontar y asegurar su victoria con un 7-5.
De esta forma, el deportista de 25 años dejó atrás la decepción de inicios de año en Piracicaba y logró levantar su segundo trofeo en la categoría, luego del éxito conseguido en Meerbusch el año 2021.
Gracias a su buena actuación en el certamen mexicano, el chileno logró escalar varias posiciones en el escalafón planetario y desde este lunes aparecerá como la tercera mejor raqueta criolla (145°), superando a Alejandro Tabilo, quien cayó hasta el 161 del orbe.
Fuente: Emol