El Cacique piensa en la Libertadores 2022.
Tras perder el título del Torneo Nacional en las últimas fechas, Colo Colo ya dio vuelta la página y busca conformar su plantel para ganar el trofeo en 2022 y hacer una buena Copa Libertadores.
En ese sentido, el Cacique ha invertido en este mercado. No precisamente en fichajes, sino en la renovación de jugadores importantes para el técnico Gustavo Quinteros.
¿Cuánto ha gastado el Cacique en esta ventana de transferencias? Bastante, más que en años anteriores.
La última renovación fue la de Leonardo Gil. El jugador se pudo desvincular del club de Arabia Saudita que era dueño de su pase y los albos finalmente desembolsaron cerca de un millón de dólares, no los dos que pedía el Al-Ittihad.
Además, Colo Colo hizo una fuerte inversión por Pablo Solari. En un principio iban a comprar el 50% del pase del jugador por 750 mil dólares, pero finalmente Blanco y Negro subió la puntería y se quedó con el 80% del jugador por 1,3 millones de dólares, aproximadamente.
Por otro jugador que tuvieron que pagar una suma importante de dinero es por Emiliano Amor, defensa clave para Quinteros y por el que desembolsaron 800 mil dólares.
En cuanto a los fichajes, por Cristian Zavala, ex jugador de Deportes Melipilla, pagaron cerca de 400 mil dólares. Además, aún falta que fichen al delantero que pidió el DT.
Fuente: Emol.com