Martina Espejo es una gimnasta copiapina que se encuentra realizando una campaña de recolección de fondos para poder viajar al extranjero y continuar con su preparación de cara a los próximos Juegos Panamericanos.
La joven ha representado al país en otras competencias internacionales, obteniendo destacadas participaciones compitiendo en el equipo chileno.
Junto a sus compañeras se encuentra preparando su participación para el Sudamericano de Gimnasia de Colombia y los Juegos Panamericanos de Santiago, que serán llevados a cabo en octubre y noviembre de este año.
Su madre, Priscila Jeraldo, comentó que la gimnasta atacameña fue nomina a la selección en enero del 2023 y desde ese momento ha entrenado arduamente para obtener buenos resultados.
Ante estos desafíos, la joven de 16 años deberá viajar a Portugal para continuar con su preparación, participando en un preparatorio junto a una entrenadora de Bulgaria, quien podrá ayudarles para pulir su técnica.
Dicho viaje se encuentra planificado para el próximo 3 de agosto y debe ser financiado por cada apoderado de las seleccionadas nacionales.
Por lo mismo, la familia de la deportista se encuentra buscando auspiciadores, ya sea empresas regionales o privados que busque colaborar con la carrera de la gimnasta, quien ha tenido varios éxitos pese a su juventud.
Para esto, pueden contactarse al correo Priscilajer@hotmail.com
Finalmente, Jeraldo explicó que la última preparación del equipo chileno de cara a los Juegos Panamericanos será en México, una concentración que será financiada por la Federación Chilena de Gimnasia.