Una investigación dirigida por la Fiscalía de Atacama respecto de hechos de índole sexual cometidos por un exmédico que se desempeñó en el Hospital Regional de Copiapó, derivó en la condena del profesional por su participación consumada en el delito reiterado de abuso sexual. Casos que fueron indagados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Guillermo Zárate Chacana.
De acuerdo a los antecedentes contenidos en la acusación de los hechos argumentados por el fiscal ante los Jueces del Tribunal Oral, éstos dieron cuenta de denuncias que realizaron cinco pacientes del médico cirujano con especialidad en obstetricia y ginecología, Francisco Pérez, las que hicieron referencia a que, durante sus respectivas atenciones, tanto en el mencionado recinto asistencial como en su consulta particular, fueron víctimas de actos de significación sexual por parte del acusado.
A partir de la entrega de la evidencia por parte de la Fiscalía el Tribunal llegó a la convicción de la ocurrencia de los delitos denunciados, determinando condenar al facultativo por su responsabilidad en el delito de abuso sexual reiterado.
Finalmente, en Tribunal Oral determinó que la sentencia que se aplicará en contra del condenado se conocerá en una audiencia que fue fijada para este viernes en la capital regional.