Cerrar

Gobernador de Atacama entrega nuevo balance de las lluvias y solicita acelerar trámites para ejecutar obras de mitigación

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, realizó un nuevo balance del agua caída durante este fin de semana, tras el frente climático que dejó precipitaciones en gran parte de la región.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Aguas, en zonas interiores de Alto del Carmen y Tierra Amarilla se cayeron más de 50 milímetros (mm) de agua, mientras que en Copiapó, Vallenar y el borde costero, el promedio es inferior a 10 mm.

La autoridad indicó que Atacama respondió de buena manera durante este evento, aunque existe preocupación por lo vivido en Til TIl bajo, la Rinconada de San Fernando y algunas viviendas que fueron entregadas recientemente, pero que sufrieron filtraciones.

En Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla hay personas damnificadas, por lo que se encuentran en Albergues.

Además, el Gobernador solicitó que se aceleren los trámites necesarios para ejecutar las obras de mitigación, ya que es necesario entregar tranquilidad a las personas.

Esto porque han pasado dos años de espera, tiempo que se ha perdido y que es fundamental para evitar futuras catástrofes.

Finalmente, Vargas destacó la labor de los equipos de emergencia y a dirigentes vecinales, que respondieron adecuadamente y de manera eficaz ante los inconvenientes generados por este frente climático.

scroll to top