Unidos para enfrentar las dificultades de esta emergencia sanitaria
En medio de una constante que ha sido la tónica del trabajo de las últimas semanas por parte del Gobierno en la Provincia del Huasco, relacionada con llegar hasta los sectores más apartados del territorio con la ayuda necesaria para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid19 que ha azotado fuertemente en muchos hogares del país, la Gobernadora Nelly Galeb destacó la importancia que este tipo de acciones representan para el bienestar y la tranquilidad de muchas familias, “Sin duda que es un aporte que no soluciona mayormente el problema que les afecta pero es una gran ayuda y en la cual hay un gran esfuerzo del Gobierno y de un gran equipo de trabajo, de muchas personas que están trabajando en ello”.
Conceptos relevados por la Autoridad de Gobierno al momento de comentar las nuevas medidas que ha implementado el Gobierno, fundamentalmente que apuntan en la necesidad de apoyar económicamente a las familias chilenas, “El Presidente de la República, promulgo recientemente dos importantes proyectos de ley que amplían la Red de Protección Social y que busca apoyar a las personas durante la crisis sanitaria que hoy afecta al país y al mundo entero. Ampliar el monto y los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia, como así también promulgar un beneficio importante para los trabajadores a honorarios.
Cabe señalar que el IFE 2.0 parte del acuerdo transversal promovido por el Presidente Sebastian Piñera por la protección social y la recuperación del empleo, cambia su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales del grupo familiar, buscando proveer ingresos de emergencia a las familias e incentivar a que sus integrantes puedan respetar las cuarentenas y quedarse en casa.
“Sin duda, una ayuda muy necesaria, urgente y que representa un esfuerzo país que permite ir en ayuda de muchas familias que viven momentos muy difíciles”, destacó la Gobernadora.
El ingreso familiar de emergencia 2.0 forma parte del plan económico del Presidente Piñera para los próximos 24 meses, que contempla un fondo de 12 mil millones de dólares, y que ha sido conversado con distinto sectores políticos para llevar adelante esta iniciativa. El aporte 2.0 del ingreso familiar de emergencia lo que hace es aumentar el número de familias que pueden recibirlo y también aumentar el momento que recibirán las familias.
Puede alcanzar los 100 mil pesos por integrante de un grupo familiar, y en una familia de 4 integrantes llegar a un piso mínimo de 400 mil pesos mensuales por familia.
Nelly Galeb, destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno, como así también reconoció el esfuerzo que muchos sectores también están realizando por llegar con la ayuda que cada familia requiere, “Necesitamos hoy más que nunca estar unidos frente a la adversidad, nuestra gente nos necesita a todos”.
Fuente: Gobernación del Huasco